Category Ríos de Agua Viva

Contenido

rios2

Ruth Paxson

Prefacio a la primera edición en inglés

“Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras” (Prov 25:25).

Muchos de los que asistieron a las reuniones en que se dieron estos estudios, esperaban obtener refrigerio espiritual, algo así como un vaso de agua para aprovecharlo hasta la siguiente ocasión; pero pronto se dieron cuenta de que lo que necesitaban no era obtener una provisión limitada de agua, sino fuentes que fluyeran, no solamente para satisfacer sus propias necesidades, sino para desbordarse en “ríos de agua viva” que llevaran bendición a todos aquellos con quienes entraran en contacto.

Muchos de los misioneros que asistieron a la conferencia sintieron un fuerte deseo de que aquellos mensajes se imprimieran para que otro...

Read More

1. LAS MARCAS DEL CRISTIANO CARNAL

rios2

1. LAS MARCAS DEL CRISTIANO CARNAL

HAY DOS clases de cristianos claramente nombradas y descritas en las Escrituras. Es de capitalísima importancia para todo cristiano saber a qué clase pertenece y después decidir de qué clase desea ser. Pablo, en 1 Corintios 3:1-4, habla de los cristianos como carnales o espirituales:

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”

¿Qué clase de cristiano eres ...

Read More

2. LAS MARCAS DEL CRISTIANO ESPIRITUAL

rios2

2. LAS MARCAS DEL CRISTIANO ESPIRITUAL

A MEDIDA que me vayáis siguiendo en el estudio que vamos a hacer esta noche, observaréis que la vida del cristiano espiritual está en marcado contraste con la del cristiano carnal.

Es una vida de paz permanente

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”(Juan 14:27).

Hay todavía lucha en la vida del cristiano espiritual, porque el crecimiento se obtiene mediante el triunfo en la lucha. Pero hay paz mediante la victoria consciente que se alcanza en Cristo. El cristiano espiritual no continúa en la práctica del pecado conocido y consentido, y de ahí que viva en la luz, nunca nublada, del sol de la presencia de Cristo...

Read More

3. DOS ESFERAS OPUESTAS

rios2

3. DOS ESFERAS OPUESTAS

EL PRIMER paso desde la vida vivida en el plano más bajo a la vida en el plano más alto, es aceptar a Jesucristo por Salvador. En la cruz el pecador creyente rompe por completo los lazos que le unen a la antigua esfera y a todo lo que a ella pertenece, y entra en una esfera de vida totalmente nueva.

Dos esferas opuestas

Estas dos esferas están claramente nombradas y definidas.

Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados” (1 Cor 15:22).

Dios ha tratado con toda la especie humana mediante dos hombres representativos: Adán y Cristo. Adán es la fuente de todo lo que hay en la vieja esfera; Cristo, es la fuente de todo lo que hay en la nueva...

Read More

4. LA ELECCIÓN DEL CRISTIANO: YO O CRISTO

rios2

4. LA ELECCIÓN DEL CRISTIANO:
YO O CRISTO

HAY DOS clases de cristianos, fácilmente identificadas y claramente distinguidas la una de la otra. Tal vez te preguntes: ¿Cómo pueden brotar de un mismo manantial dos arroyos que fluyen en direcciones tan opuestas?

Tenemos que encontrar respuesta a esta pregunta si decidimos ser cristianos espirituales – y vivir consecuentemente como tales.

La coexistencia de dos naturalezas en todo creyente

Todo cristiano tiene conciencia de un dualismo dentro de sí. Una parte de él quiere agradar a Cristo; la otra parte desea satisfacer las exigencias del “yo”. Una parte de él, anhela el reposo de la tierra prometida; la otra parte codicia “las cebollas, los ajos y los puerros de Egipto”...

Read More