Spanish Articles

VIVIR DE NUEVO

Es lo que anhelaba Adolfo Eichmann. Por esto huyó a Argentina, aquel que había sido el ‘arquitecto’ del “holocausto” de la Segunda Guerra Mundial…
¿Quién le pudiera haber superado en empuje, meticulosidad y fría crueldad? ¡Nadie! Pero su necedad también era insuperable. Es que al ‘Obersturmbannführer’ el Dios de Israel no le entró en los cálculos… Entérate de su secuestro y su comparecencia en Jerusalén, pero también de las promesas divinas que siguen inalterables para ese pueblo despreciado – ¡promesas, que si no se han cumplido ya, están por cumplirse!
Las fotos históricas son elocuentes.
 persCDarwin2b

¿Dios…? ¿Darwin…? ¿A Quién Seguimos?

Los teólogos traen sus argumentos para desvirtuar y desarticular lo que Génesis declara sencilla y llanamente. El cristiano comprometido, sin embargo, se fija en la posición de Cristo Mismo. ¿Qué es lo que Él declara acerca de la creación – seis días o incontables millones de años? ¿Qué dijo el Hijo de Dios sobre Adán y Eva, sobre la institución del matrimonio, sobre Caín y Abel, el diluvio universal, Sodoma, Jonás, sobre las Escrituras, etc.? ¡Recuerda que Jesús describe sus palabras como la Roca! Es insensato aquel que prefiere edificar en la arena…
Y, si no conoces “El Salmo del Darwinista”, también va ahí.

EL Necio Corazón

Fue el EGO de Charles Darwin que produjo el “darwinismo”. Sus escritos se ‘sembraron’ por el mundo entero y dieron una vasta cosecha. Un joven especialmente, Iósif, en Georgia, fue MUY impactado, y llegó a ser el dictador totalitario tal vez más implacable y sanguinario de la historia. Pareciera que el darwinismo triunfara…
Pero… se describe a otro joven más. Este, sí, aunque tardara un poco, entregó, sin reservas, su EGO a Cristo. ¡El fruto que salió de esto es incalculable! A los dos mil años se sigue recogiendo…Y con tu EGO, ¿qué pasa?

¿Qué Hacer para Ir al Infierno?

Aunque no quieras que el Infierno sea tu destino, ¡esta pregunta te la deberías hacer!
La respuesta te viene de parte de Dios. ¿Por qué no ver las cosas desde SU punto de vista? Urge, porque el hilo de tu vida está por romperse ya del todo…
 

Así También Se Puede Morir

Los “cristianos” dicen creer en el cielo, en vida eterna, en felicidad infinita, pero ¿no te preguntaste alguna vez por qué entonces tanta tristeza, depresión y desesperación en sus entierros?
Juan y Catalina se dieron cuenta que hay otra manera de morir y de ser enterrado. Cuando les iba a tocar a ellos, decidieron que lo importante era dar testimonio de Cristo y de la vida que Él da, no de la muerte. Lee su historia con atención; porque a ti también te está por tocar…

Dormir y Despertar

¿Tienes ya tus planes hechos para ese momento en que tus ojos se cierran por última vez…? ¿Va a ser “crematorio” o “cementerio”? La idea de ser ‘cremado’ se está haciendo popular, pero el creyente en Cristo no se fía de ‘las ideas’. Quiere enterarse de lo que hay en la Palabra de Dios acerca de un asunto como éste. El presente opúsculo bíblico lo expone todo con sencillez.
 EnEl

En el Calabozo Comenzó el Camino

Pepe ahora tiene un Compañero fiel. ¡Qué cambio dio su vida! Ya puede encarar calamidades. Y en tiempos de confusión brota la canción. ¿También cuando llega el cáncer? Ahí, a través de la quebrada, un campo nuevo se le abre; un campo donde ya no hay ni cáncer, ni lágrimas, ni despedidas! Descubre para ti cómo entrar por ese camino.
 

¿Ya Leíste tu Biblia Hoy?

¿Leer mi Biblia todos los días? ¿Meditar en lo que leo? Bien, ¿pero cómo organizarme de la mejor manera?
Aquí te ofrecemos una ayuda muy interesante: un pequeño folleto (doblado en tres – un tríptico), que guardas junto a tu Biblia o dentro de ella. Como verás, contiene la lista de todos los 66 libros de la Biblia, y cada uno con los números de sus capítulos encasillados.
SIEMPRE que lees un capítulo de tu Biblia, marcas la casilla correspondiente. Si lees 5 capítulos, marcas las 5 casillas. Pronto notarás como campos enteros te están quedando marcados. También verás cuánto te queda por leer del AT y del NT. Y ahí tienes una buena motivación para seguir siempre leyendo, meditando y… marcando.
Es buena costumbre leer todos los días uno o más capítulos (y con oración), tanto del AT como del NT. ¿Serás capaz de tener toda tu hoja marcada en un solo año? Aunque no leas toda tu Biblia en un solo año, ¡lo importante es que sigas!
Ahora, imprime las dos caras de la hoja en papel (horizontal) del tamaño A4. Si es fácil imprimir la segunda al dorso de la primera, mejor, pero si no, no hay problema. Después puedes recortar el A4 según veas. Una vez que tu folleto esté todo marcado, ahí repites el proceso. ¡Te deseamos una bendecida lectura diaria!
 wheel2

La Rueda Cristiana

¿Cómo andan tus “rayos”?
 

La Nueva Vida

¿Qué hacer con el bebé que sigue bebé – año tras año? Reginaldo Wallis, en sus siete capítulos clásicos, muestra cómo progresar de un nuevo nacimiento normal a vivir la nueva vida normal. Además descubrirás el secreto de la victoria sobre el triple enemigo del creyente: carne-mundo-diablo.
 

Oh, ¡Qué Fidelidad!

Abraham, el “amigo” de Dios, tuvo un comienzo tardío y un aprendizaje lento, ¡pero el plan y la paciencia de Dios vencieron! Descubre cómo Dios está queriendo conquistar tu amistad también y tu compromiso total.
 ElEmbajador

El Embajador

Si nunca conocieras a alguien totalmente desahuciado, ahora lo vas a conocer. Verás la maravilla de su transformación, y como, acto seguido, es nombrado embajador del Rey… ¡Este, sí, que es un REY digno de ser servido de todo corazón!
 fruitGrapes4B

La Vid y los Pámpanos

Tu vida cristiana – ¿una serie de luchas y frustraciones? ¡Descubre la paz duradera y el gozo chispeante en tu relación con La Vid!
 River2

Ríos de Agua Viva

En incontables vidas el pequeño gran-clásico de Ruth Paxson ha sido (y sigue siendo) la clave para que empiecen a correr los “ríos”.

¿Qué Es el Dispensacionalismo?

Esta palabra larga y difícil nada tiene que ver con una secta, ni trae creencias sectarias. Sólo expresa que las Escrituras nos han dejado, a los que amamos la Palabra de Dios, un conjunto bien delineado de siete períodos o etapas, desde la Creación hasta la Consumación. Estas se suelen llamar ‘dispensaciones’, y nos muestran el desarrollo asombroso en todo lo que Dios ha hecho, lo que está haciendo y lo que sigue haciendo. Va un diagrama que ayuda mucho para captar el cuadro completo de lo que es la obra de Dios a través de los siglos.
 hearth2

El Reposo de la Fe

Puede que hayamos creído, pero ¿dónde está “el reposo” prometido? Parece que no encontramos más que obstáculos, irritaciones y estrés… Pero JC Metcalfe nos va descubriendo el secreto. Dice: “Cuando comenzamos a entender el secreto y aceptamos el designio de Dios, ahí entramos al gozo de aquella clase de vida que se suele llamar ‘el reposo de la fe’.”
 esperanza

La Esperanza Bienaventurada

Grandes catástrofes en cada continente, guerras y guerrillas, crises que hunden países, el crimen creciente, el reto islamista, Israel acorralado, 7.000.000.000 de personas en el planeta, el Anticristo por tomar las riendas… ¿Deprimente? ¿Desesperante? Por supuesto, ¡si no tienes esperanza! ¡Pero esperanza hay! Es el CRISTO VIVO. Él llena de esperanza viva, la “esperanza bienaventurada”. Ahora, en doce capítulos encantadores, puedes enterarte bien de qué dice la Biblia al respecto del regreso del Salvador.
 button

¿Cómo Anda tu Adoración?

¿Qué si Dios no está satisfecho con tu adoración, aunque tú, sí, lo estés? Fíjate que no lo estaba con la que le ofrecía Caín…
¡Pero tu adoración puede llegar a ser auténtica, como la de Abel! Dios Mismo te quiere guiar.
 button

¿Fosilización Cristiana?

Un fósil es un poderoso recuerdo de vida – vida que era. ¿Será que Dios no tenga algo mejor para ti y tu congregación – algo que jamás se reduzca a ‘piedra muerta’?
 fountain5

¿De Cuál Fuente brotaron tus creencias?

Es analizada la “fuente romana”. Pasan revista setenticinco innovaciones de Roma, antiguas y modernas. Luego, con veinte respuestas, la Biblia misma da al traste con supersticiones, tradiciones y maquinaciones. Reciben especial enfoque las profecías dadas por Dios sobre el espantoso colapso de Roma, “La Gran Ramera”.
¡Si fuera Roma tu fuente…!

La Misa Católica –

Algunos Apuntes

¿Es un rito que, sencillamente, presenta la versión católica de la Santa Cena?Este artículo describe lo que ellos llaman la “transubstanciación”, con especial énfasis en “las manos del sacerdote”. Descubre para ti lo que, incluso, muchos católicos ignoran. Descubre también por qué tantos miles de evangélicos morirían antes en la hoguera que tener que volver a participar de una “misa”.

Los Querubines y los Católicos Romanos – Algunas Preguntas Contestadas

Con frecuencia se puede escuchar al católico – cuando defiende su uso de imágenes a las que rinde culto – alegando que Dios mandó a Moisés hacer dos ‘querubines de oro’ para el Tabernáculo en el desierto. ¿Pero es un argumento inteligente? ¿Puede así justificar su desobediencia al claro mandato de Dios? ¿Qué es lo que realmente encontramos en la Palabra de Dios?
 kerkPopeRoncalli1

Impactos Históricos

Los 25 sucesos que más sacudieron el cristianismo
 exit2

¡Me Salí!

Profesor Alfredo se sentía frustrado cuando no sabía dar respuestas satisfactorias a sus estudiantes en el colegio bíblico. Fue lo que le incitó a indagar esas cuestiones en La Palabra, como nunca antes lo había hecho. Se trataba del “hablar en lenguas”, del “bautismo del Espíritu”, de la “sanidad divina”, etc. Y ¿qué descubrió? Descubrió que por 17 razones no podía quedarse allí; ¡debió salir…! ¡Ahora puedes descubrir lo que Alfredo descubrió!
 button

¿Debe el Cristiano Guardar el Sábado?

Un “Adventista del Séptimo Día” te cita la Biblia y sin tapujos te cuenta que observar el domingo es cosa de paganos; que Dios nos dio el sábado para guardar… ¿Qué le vas a contestar? No quieres defender lo que para tantos es una mera tradición; lo que quieres es que él se libre del “régimen viejo de la letra” y entre en “la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.
Este librito-e te enseña como ayudarle.
 button

Todo el Consejo de Dios

Doctrinas y prácticas de la iglesia neotestamentaria, resumidas en 40 puntos
button

Las Siete Hermanas

Job ya las mencionaba, después el profeta Amós. ¿Será que ‘Nimrod’, ‘vigoroso cazador’ de Génesis 10, tiene que ver con ellas? Estamos hablando de las Pléyades y Orión. Verás como un concepto totalmente pagano, al ser tocado por la mano del Redentor, se transforma en una maravillosa realidad, que nos involucra a los creyentes vivamente.
 

¿Qué  del  Bautismo?

El cómo, cuándo y por qué del bautismo cristiano - ¿qué encontramos al volver (sin inhibiciones) a la fuente del Nuevo Testamento?
 LaMujer

La Mujer Neotestamentaria

¿Es verdad que la Biblia impone el silencio a la mujer, es decir, en cuanto a ministerio en la congregación de los santos? ¿Dice el apóstol que ella se ponga un paño encima de la cabeza? Éstas y otras preguntas se contestan ampliamente, y de forma amena, al examinar de cerca los capítulos en cuestión: 1ª Corintios 11 y 14 y 1ª Timoteo 2.
 hand4

PROFECÍA EN LA IGLESIA – ¿SÍ O NO?

No hay duda de que este sea un tema de cierta confusión, pero lo seguro es que ¡quien escudriña La Palabra, recibe luz clara!
 candlestick

Las CARTAS del SEÑOR

(incluye cuatro ilustraciones)

¿Sabías…
que tu congregación es un candelero?
que su luz necesita una atención constante del mismo Gran Sacerdote?
que Él nunca la apaga, ni cuando salga más humo que luz?
que por otro lado se puede apagar sola?
que esto ocurre cuando no quiere ser despabilada?

La Carta a los Sardiseños

La carta que el Señor hizo escribir a la congregación de Sardis nos hace descubrir cosas de vida y muerte, de vestiduras blancas y manchadas, de tener tu nombre escrito en el libro de la vida o de tenerlo borrado… Son cosas de tremenda actualidad para ti y para tu iglesia. Es verdad que esta carta a veces parece haber inspirado más bien confusión. Te podemos asegurar que al leer, abriendo tu mente y corazón, verás como la neblina de confusión se levanta. Recomendamos que todas las citas se escudriñen. Es un estudio sencillo, pero profundo, para ti que quieres avanzar.
 

Escollos que Hacen Naufragar las Iglesias – Y Cómo Quitarlos

En Mateo 18 Jesús afirma que algunas veces algún creyente tiene que ser “tenido por gentil y publicano”… ¿Intolerancia? ¿Intransigencia? ¿O prevención de naufragio? Los tripulantes del Titanic practicaban la “escollo-tolerancia”. ¿Resultado? ¡El más terrible naufragio de la historia! Nuestro Capitán ve los escollos; y con todo detalle nos instruye para quitarlos – a tiempo.
 

¿Recuperable?

Un creyente cae, anda en ‘el mundo’, llega a ser toda una desgracia, forma mal testimonio - ¡qué pena! Pero la gracia de Dios obra un auténtico arrepentimiento – el caído es levantado y encaminado de nuevo. ¡Una maravilla! Después de algún tiempo este creyente, ‘cicatrizado’, aspira a ser ‘anciano’ o ‘diácono’ en su congregación… ¿Puede ser? ¿Qué es lo que los demás tienen que tener en cuenta?
 

La Psicologización de la Iglesia

¿Qué tal la “Psico-sabiduría” en tu iglesia? ¿Otra maniobra para extraviarte de la sincera fidelidad a Cristo (2 Cor 11:3)?
 

Los Ministerios del Nuevo Testamento

En siete perfiles tienes delante de ti un bosquejo – netamente bíblico – de lo que es servir al Señor. Descubre para ti lo que nos enseña la Biblia acerca de los ‘dones’, los profetas, las siervas, los misioneros, los ancianos, los maestros y los requisitos aplicables.
 

El Obrero Cristiano Normal – por Ni To-Sheng (Watchman Nee)

Cuando un obrero chino dedicó diez charlas a sus colegas, nadie sospechaba que fueran destinadas a formar un valiosísimo instrumento en la mano del “Señor de la mies” para el entrenamiento de miles de nuevos obreros – de cualquier parte del mundo y por largos años…
 palabra

¡Pasa La Palabra!

No seas egoísta, no te guardes La Palabra para ti, ¡pásala! Es la Palabra de perdón y salvación eterna. En cinco lecciones-bosquejo Harry Dowds te lleva a descubrir cómo TÚ puedes ser un testigo efectivo de Cristo.
 button

Herramientas

Perfil de un misionero, y las herramientas que Dios utiliza
 

DRAMA – ¿Podría Ser de Dios?

¿Predicar sólo con palabras..? ¿O con algo más..?
 

EL ABORTO – 14 Respuestas Contundentes

El sentido común de Norman Geisler nos ayuda para “ser irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecemos como luminares en el mundo…”
 

EL ABORTO – ¿Opción Cristiana?

¿Hay creyentes que tienen abortos? Es probable.., pero a pesar de la enorme confusión, la Palabra de Dios no deja dudas – sigue siendo la Roca Eterna. Susana Bohlin te hace ver las cosas como son. Su visión es clara, su experiencia una mina de oro. ¡Sácate todo el provecho que puedas - también para ayudar a tus amigas!
 KidFriend

Un Nombre para Tu Bebé

No cabe duda, ¡tu bebé es especial y… merece un nombre especial! Ya puedes buscártelo entre más de 750 nombres españoles, de chicos y de chicas. Cada nombre tiene indicado su idioma de origen y su significado. Es más, ¡casi 200 de ellos provienen de la Biblia! Es fácil ubicarlos porque están señalizados.
 NBosque1a

El Niño del Bosque y su Perro Piloto

¿Qué hubiera hecho Guillermo sin su perro? ¿Y quién hizo que Piloto llegara justo a tiempo? Es una de esas historias que encanta a los niños, a sus papás, y a sus abuelos. No sólo fascina, también enseña un montón de cosas.
 kidHand

Los Hijos – ¿Alegría o Alboroto?

¿Deben disciplinar los padres a sus niños pequeños? ¿Hay algo en la Biblia al respecto? ¡Escucha lo que un matrimonio cristiano cuenta de sus experiencias!

¿Enseña la Biblia la Abstinencia Total?

Todos los creyentes deben estar preocupados por los terribles estragos del alcohol en todo el mundo. El sencillo, pero rigoroso, estudio de Guillermo Walker, podrá, una vez más, ser usado por Dios para llamar a las puertas de la conciencia cristiana. Se complementa con una valiosa contribución de Eduardo Gordon.
 caught

La Adicción Más Rica que Existe

Cuando el mono encuentra su golosina favorita al fondo de un coco vacío, colocada allí por un indígena, ¡no la suelta más! Pero hay un problema – no la puede disfrutar, porque el agujero angosto no deja pasar una mano llena. Viene el cazador a revisar su trampa… El mono chilla, el mono salta, el mono tira de la mano, ¿pero soltar su sabroso manjar? ¡Nunca! >>> ¡No seas mono…!
 YP

La Gran Diferencia

Lo que las chicas deben saber acerca de los chicos (y viceversa)
 coupleEstrangement

Divorcio & Recasamiento

¿Qué dice realmente la Palabra de Dios?

Entusiasta pero Equivocado

Las “Iglesias Locales del Recobro” me tenían embelesado. Pero, aunque cautivo, me encontré con UNO que puede con el peor “embeleso”. Era SU VERDAD, la viva verdad de la Biblia, la que me sacó del cautiverio. ¡Me hizo libre!
 kerkMONK2B

Del Monasterio a Cristo

Para Dios todo es posible, incluso “resucitar” al que esté “sepultado” en un “cementerio” eclesiástico en Bolivia.
 

Gricélida

La paraguaya que tuvo dos encuentros - con su Príncipe celestial, y con su príncipe boliviano, el ex-sacerdote Luis Forero. Juntos llegaron a servir al REY de reyes.
 janet

Juanita – una Luz en la España Oscura

 Fortuna

Heriberto: ¡Nació de Nuevo!

“Lo necio y lo débil del mundo escogió Dios…” Para que no te quede duda, desplázate a este rincón de Paraguay y deja que Heriberto te cuente lo que pasó… ¡Te va a maravillar!
 

Cartomancia

El viejo adversario sigue hurtando, matando y destruyendo, como advierte Jesús. Lo hace con viejos y con jóvenes. Con la joven de esta historia ya logró mucho… Luego, sus horrendos planes fueron abortados, ¡justo a tiempo! Descubre donde está ese poder que, al ser invocado, siempre triunfa.
 halloween3

HALLOWEEN – Fiesta Macabra

Corre gran peligro quien anda con una venda puesta, aunque parezca divertirse a lo lindo. ¡Deja que te quiten la venda! La horrible realidad no te dejará indiferente…