Contenido

rios2

Ruth Paxson

Prefacio a la primera edición en inglés

“Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras” (Prov 25:25).

Muchos de los que asistieron a las reuniones en que se dieron estos estudios, esperaban obtener refrigerio espiritual, algo así como un vaso de agua para aprovecharlo hasta la siguiente ocasión; pero pronto se dieron cuenta de que lo que necesitaban no era obtener una provisión limitada de agua, sino fuentes que fluyeran, no solamente para satisfacer sus propias necesidades, sino para desbordarse en “ríos de agua viva” que llevaran bendición a todos aquellos con quienes entraran en contacto.

Muchos de los misioneros que asistieron a la conferencia sintieron un fuerte deseo de que aquellos mensajes se imprimieran para que otros pudieran participar del provechoso festín espiritual que aquella mensajera del Señor les había servido.

La señorita Paxson, a su regreso a Shanghai, China, corrigió, y en parte redactó de nuevo, los apuntes abundantes que yo había tomado, de modo que estos estudios se imprimen y publican ahora como salieron de sus manos.

Al colocar este librito ante un público más amplio, estoy convencido de que Dios lo utilizará para profundizar la vida espiritual de muchos de sus hijos, porque rara vez hemos oído o leído una explicación tan sencilla, tersa y clara, a la vez que tan sentida y persuasiva, del plan y propósito divinos para la vida del creyente, como la dada por Ruth Paxson con ocasión de aquella conferencia.

Debo decir que Ruth Paxson es autora de varios libros de edificación, de los cuales el más conocido es el titulado “La Vida en su Plano más Elevado” (en inglés), que el renombrado Dr RA Torrey calificó de “libro muy notable, uno de los más satisfactorios que he leído,” y que recomendó muy encarecidamente a lectores cristianos.

Multitudes de cristianos viven espiritualmente en una tierra árida y sedienta, sin darse cuenta de que Dios tiene fuentes de agua viva que pueden obtener con sólo pedirlas. En la esperanza de que la lectura de este libro conduzca a los que en tal caso se encuentran a ser “llenos de toda la plenitud de Dios en Cristo,” y en vista de la creciente oscuridad producida por la apostasía del cristianismo moderno, enviamos estos estudios para que cumplan su misión a favor de la causa del Maestro.

C R Wilson – Hongkong, junio de 1920.

Esta es una adaptación, tanto para el Internet, como para los tiempos en que nos toca vivir, de “Ríos de Agua Viva” – de la novena edición hecha por Casa Bautista de Publicaciones. Para las citas bíblicas se ha utilizado, con permiso, la traducción de “Versión Reina-Valera 1960” (RVR1960) – copyright © 1988 Sociedades Bíblicas Unidas, excepto en algún caso aislado, debidamente mencionado.

Contenido

1. Las Marcas del Cristiano Carnal

2. Las Marcas del Cristiano Espiritual

3. Dos Esferas Opuestas

4. La Elección del Cristiano: Yo o Cristo

5. Cristo Nuestra Vida

6. La Vida Llena del Espíritu Santo

7. El Requisito para la Plenitud: Limpieza

8. La Parte del Creyente

9. La Parte del Creyente (continuación)